Calas secretas de Ibiza

Durante el verano es muy difícil o casi imposible encontrar una cala tranquila y desierta donde poder desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza, de echo casi todas las playas están bastante saturadas de toallas, hamacas, o incluso barcos y yates. Por eso si lo que buscas es todo lo contrario te proponemos […]

Durante el verano es muy difícil o casi imposible encontrar una cala tranquila y desierta donde poder desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza, de echo casi todas las playas están bastante saturadas de toallas, hamacas, o incluso barcos y yates. Por eso si lo que buscas es todo lo contrario te proponemos algunos de estos lugares no tan saturados pero si quizás no tan accesibles.

Es Portitxol

Esta cala es una de las maravillas de Ibiza, es el típico sitio que ves en las películas, con aguas cristalinas en medio de la naturaleza donde puedes disfrutar de tranquilidad que te ofrece. Rodeada de pequeños varaderos esta cala es propia de pescadores, ideal para pequeñas embarcaciones. Para acceder a ella te llevará una larga caminata a través de unos senderos que bordean el mar. Deberas ir provisto de agua y víveres ya que por la zona no encontraras nada donde poder adquirirlos.

Atlantis

Más que una cala o una playa tal y como la conocemos, Sa Pedrera o también llamada comúnmente “Atlantis” es un lugar único en Ibiza, sus formaciones rocosas se deben a que este lugar era una cantera de donde sacaban piedras allá por el siglo XVI para construir gran parte de la muralla del castillo de Ibiza. Es por ello estos cortes angulares tan extraños. Ya en los años 60 durante el movimiento hippy que se vivió en la isla, estos esculpieron varias figuras y formas en las rocas ya que era uno de los sitios preferidos de culto para encontrar la paz y tranquilidad. El acceso a Sa Pedrera no es fácil, ya que tiene una pendiente bastante pronunciada y es necesario un buen calzado para poder acceder a ella sin dificultades.

Na Coloms

Comúnmente conocida como “la cueva de la luz”, Na coloms, situada cerca de cala Aubarca en Sant Mateu, es uno de los lugares mas desconocidos de Ibiza. Su difícil y largo acceso, requiere que ir muy preparado ya que solo la bajada hasta la cueva te costará una caminata de hora y media siempre y cuando no te pierdas. También podrás acceder buceando pero recomendamos que siempre vayan con alguien experimentado. El ultimo tramo hasta llegar a la cueva es el mas complicado por sus accesos estrechos y resbaladizos.

Es Pujolets

Es una cala escondida en uno de los sitios con mas afluencia turistica de la isla, al lado de una de las calas mas famosas de Ibiza, cala Tarida. Es Pujolets puede ser de lo mejor que encuentres por la zona, ya que la mayoría de los turistas se centran en cala Tarida, para llegar a ella deberás avanzar por la derecha de la cala, eso si con un buen calzado y descubrirás esta maravillosa cala normalmente solitaria. Si seguimos avanzando por la misma dirección nos encontraremos con Es Calonet, una pequeña calita rodeada de varaderos propiedad de pescadores.

Punta Galera

No es una cala normal ya que no tiene arena, sus formaciones rocosas en forma de plancha hacen de este lugar único y sus aguas cristalinas no dejan indiferente a nadie, también podrás practicar el salto al agua. Esta es la cala favorita de los amantes de Ibiza, ya que su difícil acceso y su mala señalización hacen que no haya mucho turismo y sea también frecuentado por nudistas y hippies. Para quien va por primera vez quizás sea un poco lioso, pero una vez allí pronto te darás cuenta de que todo el trayecto mereció la pena.

Es Canaret

Es una preciosa cala situada al norte de Ibiza, detrás de Cala Xarraca con aguas transparentes y suelos con arena y rocas, es el lugar idóneo para los amantes del buceo y snorkel, o simplemente para los que quieren disfrutar de un lugar tranquilo y espectacular. Se caracteriza por su pequeño islote frente a la cala y por estar situada al lado de una mansion. Su difícil acceso hace que esta cala esté casi siempre libre de turistas y solo la gente que conoce el lugar puede disfrutarla.

Cala Aubarca

Como bien hemos mencionado anteriormente en la cueva de Na coloms, cala Aubarca se encuentra cerca del municipio de Sant Mateu, es una bonita cala que esta entre unos acantilados ideal para conectar con la naturaleza. Para poder llegar deberás dejar el vehículo justo arriba de los acantilados y bajar por un camino zigzagueante, puede resultar bastante pronunciado y largo. Justo al llegar verás un puente de piedra natural que se ha formado a causa de la erosión. Para entonces ya habrás llegado y seguramente estés solo ya que muy poca gente conoce este lugar por lo que deberías ir acompañado y provisto de agua y víveres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *